miércoles, 16 de noviembre de 2016

SAUCES SAN JOSÉ 61 - FISIOMIÑO XESTAS 65

Partido jugado el 12 de noviembre a las seis de la tarde en la pista del colegio Los Sauces.
Parciales: 13 - 11 / 14 - 15 / 19 - 13 / 15 - 26
Anotadores: Zugasti 14; Jacobo 6; Víctor 11; Nacho 9; Celaya 6; Diz 2; David 2; Juan 13; Lampón 2
Por fin, tras dos derrotas, llegó una victoria. Sufrida, trabajada y complicada, ante un equipo muy mejorado con respecto a la temporada anterior, muy peleón y que nunca bajó los brazos. En nuestro caso fuimos de menos a más. Los dos primeros cuartos no fueron buenos en absoluto y los dos últimos fueron de los mejores que hemos jugado hasta el momento.
El primer cuarto fue muy igualado. Ninguno de los dos equipos conseguía el acierto necesario en defensa para impedir las canastas del rival y acabó dos puntos abajo para nosotros en el marcador. De nuevo el fantasma de los tiros que no entran pasó cerca de nosotros, pero poco a poco se fue diluyendo y ese día la frase de "Ya entrarán" por fin se cumplió. El segundo cuarto fue poco más o menos igual. Nosotros seguíamos jugando regular y ellos estaban algo más acertados y quizá con menos miedo y más garra. Hasta el descanso parecía que la posibilidad de una nueva derrota aparecía y el entrenador no encontraba las soluciones necesarias.
Concentración en el vestuario en el descanso. Ahí salieron cosas que había que mejorar, situaciones que había que evitar y posibles soluciones. Sobre todo la idea de salir a disfrutar, de ir a pelear por la victoria que tanto deseábamos. Hasta ese momento el ataque iba algo mejor, pero la defensa no estaba funcionando como en los partidos anteriores, encontrándonos con una anotación en contra que no nos gustaba nada.
En el tercer cuarto salimos algo más centrados, pero de nuevo la defensa flojeó un poco y el ataque se mantuvo más o menos, pero seguíamos por debajo en el marcador, siete puntos por debajo que parecían quizá demasiados para poder afrontar la recta final. Pero entonces salió la garra, encontramos el acierto en ataque, sobre todo algunos jugadores que hasta este partido parecía que andaban algo perdidos y no encontraban aro con la facilidad con la que lo hacían hasta ese momento. 26 puntos anotados en ese cuarto dejan claro cómo iban las cosas, y solamente 15 en contra. Ahí estuvo la clave, buena defensa, salir rápidamente para el campo contrario y mover el balón lo suficiente como para encontrar buenas posiciones, además de aumentar el acierto. Creo que este último cuarto de este último partido es el que debemos usar como referencia para todos los que vengan, sabemos hacerlo, ahora hay que conseguirlo en cada partido. La clave está en encontrar el quinteto adecuado y perfecto para llegar ahí.
Cuatro partidos, dos victorias y dos derrotas que nos escuecen, ahora a trabajar duro esta semana para preparar el partido del fin de semana que viene, un partido contra el CBA que siempre es especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario