viernes, 4 de noviembre de 2016

MIÑO BASQUET 19 - FISIOMIÑO XESTAS 39


Partido jugado el sábado 22 de noviembre a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Goian. Eso sí, jugado sin marcador de anotación, sin marcador de tiempo, con una sola persona en la mesa y con dos árbitros que tenían este partido a las seis de la tarde y a continuación otro en Baiona a las ocho. Así fue de rápido el nuestro, que a las siete y diez había terminado ya.

Parciales: 6 - 6 / 4 - 13 / 7 - 4 / 2 - 16
Anotadores: Lampón 2; Diz 5; David 3; Nacho 6; Berto 4; Álex 2; Víctor 2; Romero 2; Corbal 6; Celaya 7
Segundo partido de liga y nos quedamos en los mismos números de anotación que en el primero, esos más que escasos 39 puntos que dan una buena idea de que el ataque no está funcionando de una forma adecuada ni por asomo. La parte buena es que de momento somos el equipo que menos puntos recibe, en este partido solo 19, que no está nada mal. La defensa va bien, pero el ataque no, a ver si vamos consiguiendo equilibrar esto un poco y mantener esa buena defensa mejorando mucho el ataque.

Empezamos muy fríos y un poco descolocados, con un campo que no nos estaba gustando nada pero al que había que acostumbrarse. El empate a seis del primer cuarto deja claro que esto no puede seguir así, seis puntos en todo un cuarto es realmente escaso, por no decir algo peor. En el segundo la cosa fue mejorando algo y nos acercamos a lo que podría ser una anotación decente, aunque tampoco nos satisface y debería de ser mayor. La defensa funcionaba y el ataque, sobre todo a base de penetraciones, iba mejorando. Lo peor sigue siendo el tiro exterior, al que no le damos cogido el punto y todas se acercan, rozan el aro, entran y salen, vamos, desesperante. Pero conseguimos irnos al descanso con una ventaja de nueve puntos que creo que debería de haber sido algo mayor.

De nuevo un tercer cuarto aun peor que el primero, ya que solamente conseguimos cuatro puntos, horroroso. Quizá nos relajamos o nos perdimos un poco dentro de un partido en el que era imposible llevar el control del tiempo, saber cómo iba el marcador o tener cogido un poco de ritmo. Menos mal que en el cuarto espabilamos, mejoramos la defensa y cogimos una buena ventaja que ya se mantuvo hasta el final.
Mal partido en ataque, de nuevo erráticos, algo perdidos y fuera de sitio. Es como si nos hubiéramos olvidado de cómo jugábamos la temporada pasada, donde tuvimos momentos realmente buenos. La defensa va bien, pero el ataque hay que mejorarlo. A ver si en el siguiente partido nos sonríe un poco más la suerte y aumenta el acierto. Además esto está provocando faltas de confianza, errores motivados por querer hacer un buen partido y nos emperramos en seguir haciendo lo mismo cuando vemos perfectamente que no funciona. Hay que cambiar un poco y volver a disfrutar del juego, tranquilos, relajados y sin ansiedad. Ahora a por el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario