lunes, 25 de abril de 2016

VIGO 90´S 50 - FISIOMIÑO XESTAS 47

Primer partido de la Copa Primavera que tuvo lugar el domingo 24 de abril a las 12 de la mañana en el Colegio Marcote.
Parciales: 13 -16 / 11 - 11 / 11 - 09 / 15 -11
Anotadores: Diz (15); Álex (2); Víctor (10); David (4); Celaya (2); Agus (9); Berto (5)
Primer partido de los tres que jugaremos en Copa, dos contra equipos de 3ªA y otro con uno de 3ªB. Nos tocaba estrenarnos con un equipo de la categoría superior, lo que era más o menos una pequeña prueba para nosotros para ver cómo podríamos defendernos en caso de haber conseguido el ascenso. Y creo que pasamos la prueba con buena nota. Nos enfrentábamos a un equipo fuerte de esa división pero que se caracteriza por ser un poco irregular, algo que queda patente muchas veces con resultados que no se corresponden con la calidad de sus jugadores. En su caso iban con la plantilla al completo, algo que no nos pasaba a nosotros, que solo podíamos contar con ocho jugadores, algo que se notó en más de un momento. Pero los que estábamos podemos decir que jugamos un gran partido, dando la cara en todo momento, peleando constantemente y no dando nunca el partido por perdido; es más, estuvimos bien cerca de poder hacerlo pero en los dos últimos minutos las cosas se torcieron un poco, pero solo un poco. 

Empezamos muy bien, ganando el primer cuarto por tres puntos de diferencia y con un total de 16 que en esa pista, con lo malos que son los aros y las canastas es toda una anotación; pena que en lo siguientes no fuéramos capaces de acercarnos a esa cantidad. La defensa funcionaba muy bien, con ayudas constantes, mucho movimiento y no dejando demasiadas opciones al rival, incluso contando con jugadores más altos en el otro equipo teníamos bastante controlado el rebote. Al final de ese primer cuarto estábamos muy contentos, centrados y con ganas de seguir en la misma dinámica. El segundo nos dejó un empate a once puntos, lo que hacía que llegáramos al descanso con la misma ventaja que el primero. En defensa seguíamos bien, pero en ataque se falló demasiado, tanto en tiro exterior como en los tiros libres, que quizá fue una de las razones que nos llevó a no poder aumentar esa diferencia.
Tras el descanso seguíamos igual, peleones y constantes, los cambios no bajaban el nivel defensivo y el ataque empezaba a funcionar un poco peor para algunos y mejor para otros. Aun así no fue bueno en anotación, quedándonos solo en nueve puntos, llegando al final del mismo con un escaso punto de ventaja. El último fue un toma y daca constante, anotaban ellos y nosotros también, algo más acertados que en el anterior, sobre todo al principio. Los tiros libres seguían siendo una pequeña mancha que nos impidió llegar a los minutos finales con ventaja. En esos dos minutos de final de cuarto fue cuando ellos consiguen ponerse por encima, algo que no habían hecho en todo el partido, pero no podíamos dejar de pelear. Las opciones se escaparon cuando deciden no pitarnos una falta a favor más que clara, con la protesta siguiente provocada por la impotencia que trajo consigo una técnica. Tiros libres para ellos y posesión y ahí casi acaba todo. Tuvimos un último y desesperado intento de anotar un triple, pero el tiempo era demasiado poco y no pudo ser.
La verdad es que fue una pena, durante 38 minutos estuvimos ganando el partido y se nos escapó por nuestro poco acierto en el tiro en algunos momentos, por los 8 de 21 en tiros libres (penoso, por qué no decirlo) y también, aunque los datos anteriores ya se encargó el árbitro de remarcarlos, porque perdimos esa opción de un dos más uno en esa entrada no pitada. Una mezcla de cosas y fuera. 
La verdad es que salimos contentos del partido que hicimos, sobre todo teniendo en cuenta las bajas que teníamos. Peleamos, plantamos cara y a punto estuvimos de conseguir la victoria. Muy bien Xestas, ahora a por la victoria en el siguiente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario