martes, 5 de abril de 2016

FISIOMIÑO XESTAS 51 - SALESIANOS HOLLYWOOD ENGLISH.ES 60





Partido jugado el domingo 3 de abril a las cinco de la tarde en la pista del pabellón de la Universidad de Vigo.
Parciales 12 - 8 / 13 - 18 / 14 - 17 / 12 - 17
Anotadores: Diz (11); Álex (2);  Jacobo (5); Víctor (6); David (6); Zugasti (15); Celaya (4); Agus (2)


Era uno de los partidos importantes de la temporada, el que nos permitiría afianzarnos a falta de un partido en la segunda plaza, en la que estamos desde la segunda jornada de la liga. La mantenemos de momento, pero el tercero, precisamente nuestro rival en este partido, está tercero con el mismo número de victorias que nosotros y una derrota menos y tiene un partido aplazado. Mantener ese segundo puesto no está completamente descartado, pero ya no depende de nosotros mismos. Ellos tendrían que perder los dos partidos que les quedan y nosotros ganar el nuestro. Cierto es que peores cosas se han visto, pero el ascenso se nos pone complicado tras perder con bastante claridad este encuentro.


No empezamos del todo mal, el juego no era el deseado pero tampoco cometíamos demasiados fallos. La defensa funcionaba más o menos y el ataque andaba del mismo modo. Durante el primer cuarto estuvimos siempre por encima, terminando con una pequeña ventaja de cuatro puntos, pero teniendo en cuenta que ellos solo habían anotado ocho, sobre todo gracias a una buena defensa y a que sujetamos bastante bien al jugador que más nos había anotado en la primera vuelta. En el segundo cuarto bajamos bastante la intensidad de la defensa y el acierto. Es una gran verdad que un buen ataque se basa en una buena defensa. rápidamente perdimos esa pequeña ventaja y el parcial fue muy favorable al equipo contrario. Tiempos muertos, cambios, se probaron varias cosas pero no parecía ser nuestro día. Tras el descanso la cosa fue más o menos igual. No encontrábamos nuestro mejor juego, la defensa funcionaba solo por momentos y no éramos capaces de bajar la diferencia. Cuatro puntos eran los que teníamos que reducir si queríamos igualar pronto el último cuarto. Pero no parecía ser nuestro día, a pesar de todo lo que nos jugábamos. Ellos parecían más centrados y seguían haciendo su juego sin bajar nada, quizá más intensos, más rápidos y con algo más de suerte también. De pronto, casi mediado este último tiempo, nos vimos doce puntos abajo y la cosa parecía realmente complicada. Si a eso le sumamos que nos descentramos con el arbitraje (que creo que no tuvo nada que ver con la derrota en sí, pero que quizá nos sacó del partido demasiado pronto y que tuvieron alguna reacción desmesurada en ciertos momentos) y ver las cosas complicadas el resultado fueron esos nueve puntos finales a su favor con los que terminó el partido. Quedaban aún seis minutos de partido, doce puntos abajo, no era una misión imposible, pero vernos inmersos en discusiones sin demasiado sentido, momentos de partido con los que no estábamos de acuerdo, jugadas extrañas y cosas que nunca nos favorecían no nos ayudó demasiado. En general no se jugó mal, pero en los momentos más decisivos o importantes las cosa no salieron bien y ellos seguían jugando casi al mismo ritmo.


Quizá pagamos el estar casi dos semanas sin entrenar, o la ansiedad por ganar un partido que sabíamos que debíamos y podíamos ganar o..., no lo sé. Creo que el que nos ganaran en la primera vuelta nos dejó algo tocados y quizá no salimos completamente convencidos de nuestro juego. Hubo momentos buenos, pero otros que no lo fueron tanto y que lamentablemente coincidieron con aquellos en los que ellos estaban mejor o les dimos más facilidades. Aún así esto es un juego donde puedes ganar o perder y este vez tocó perder. Ahora toca esperar que ellos pinchen en dos partidos, algo que es realmente difícil, y nosotros ganar el nuestro. Hasta el final todo puede pasar. Y sino iremos a jugar ese último partido con las ganas de siempre, peleando por la victoria para terminar de la mejor manera posible y empezar a pensar en la temporada que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario