lunes, 18 de abril de 2016

APÓSTOL 46 - FISIOMIÑO XESTAS 62

Partido jugado el domingo 17 de abril a las diez de la mañana en el Colegio Apóstol.
Parciales: 12 -11 / 9 - 15 / 14 - 19 / 11 - 17
Anotadores: Diz (12); Álex (1); Jacobo (2); Víctor (8); David (9); Corbal (9); Celaya (5); Zugasti (4), Agus (12).
Era el último partido de Liga y lo afrontábamos sabiendo que el ascenso ya no estaba a nuestro alcance. Lo más que nos jugábamos era la posibilidad de terminar cuartos al final, algo que tampoco es que nos apeteciera demasiado. Lo temprano de la hora tampoco es que animara demasiado a jugar, pero nos sobrepusimos al madrugón y nos dedicamos a jugar al baloncesto, que era lo que tocaba.
El primer cuarto quizá nos cogió algo fríos, como el día, y dormidos. Empezamos bien, pero en seguida se acercaron y tras un parcial inicial de 0-6 acabaron este cuarto un punto por delante.
En el descanso entre cuartos decidimos hacer algunos ajustes y cambios en defensa y la verdad es que resultaron bastante bien. Rápidamente conseguimos equilibrar el partido y llegar al descanso con cinco puntos de ventaja a nuestro favor. La verdad es que el juego era bastante bueno, mucho mejor que en la mayor parte de los partidos de esta segunda vuelta. La defensa funcionaba bastante bien, complicándoles mucho la vida y haciendo que no fuera fácil anotar. El equipo contrario se mantenía sobre todo a base de las penetraciones de su base, que acabó anotando la mitad de los puntos de su equipo.
Tras el descanso siempre nos entra un poco el miedo a esa pájara que nos suele dar en esos parciales. Pero esta vez no fue así. Seguimos en la misma dinámica del anterior y tanto en defensa como en ataque las cosas salían bastante bien. Nos anotaron más puntos que en el anterior, pero nosotros también aumentamos nuestra producción. Y casi la misma dinámica en el último tiempo. La verdad es que en este final de partido, con una buena ventaja a nuestro favor, nos permitimos algunas frivolidades en ataque que no resultaron demasiado bien. Pases arriesgados, contraataques que no se culminaban, balones perdidos... Pero no afectaron al desarrollo final del partido, con algún cambio en ese último cuarto volvimos un poco a la senda anterior para terminar ganando el partido por 16 puntos, que tampoco está nada mal.
Creo que fue uno de los mejores partidos de esta segunda vuelta. En el que jugamos con algo más de cabeza y concentración, y eso que ya no nos jugábamos demasiado. La defensa funcionó mucho mejor que en alguno de los anteriores y eso traía quizá más concentración y seriedad en ataque, buscando casi siempre al compañero mejor colocado. La intensidad defensiva fue bastante alta, tanto en lo que se refiere a evitar canastas fáciles, a cerrar bien el rebote e incluso a hacer algunos tapones que no estuvieron nada mal.
El balance final de 11 victorias y 5 derrotas no está nada mal. Es el mejor en la corta historia del Club en esta categoría, un balance que habrá que intentar mejorar la temporada que viene con más trabajo, intensidad y entrenamiento. El objetivo del ascenso estuvo cerca durante toda la temporada. De los cinco partidos que perdimos cuatro fueron por nuestros propios méritos y creo que dos de ellos no tenían que haberse perdido, y menos por tanto margen, pero el juego es así. La quinta derrota creo que, además de por deméritos nuestros, vino también influida por elementos externos en los que ya no merece la pena pararse. De todos modos el balance es bueno, lo pasamos bien prácticamente siempre, con los roces lógicos sobre todo cuando pierdes, pero con grandes momentos para recordar.
Ahora a por la Copa, a ver qué tal se nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario