martes, 23 de febrero de 2016

TRANSPORTES AUGUSTO CAÑIZA 51 - FISIOMIÑO XESTAS 48




Partido jugado el sábado 20 de febrero a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de A Cañiza.
Parciales: 15 - 16 / 15 -10 / 12 - 12 / 9 - 10
Anotadores: Diz (6); Álex (6); Jacobo (4); Juan (3); Víctor (10); David (3); Corbal (2); Zugasti (6); Celaya (8)

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil y que nos iba a costar venirnos con la victoria; y al final no lo conseguimos, pero por muy poco. Los parciales ya dejan ver que fue un partido muy igualado y solo en el segundo cuarto fueron capaces de coger una ventaja que al final fue suficiente para que la victoria se quedara en su casa. Los tres partidos que habían ganado antes de este fueron todos en su campo, lo que ya nos dejaba ver que tendríamos que pelear bastante si queríamos ganar. 

El primer cuarto se decantó por poco a nuestro favor. Estábamos jugando bastante bien y solo nos faltó fortuna en los últimos momentos para que las canastas que otros días entran hoy no lo hicieran. Si solamente hubiera entrando alguna más la diferencia hubiera sido algo mayor y quizá nos hubiera bastado para ganar. En el segundo cuarto la suerte sí que estuvo de su lado. Uno de sus jugadores tenía el día desde el triple y, aun con el defensor encima, le entraban. También algunos tiros de esos que piensas " no entra ni de broma" lo hacían. Así llegamos al descanso con una pequeña ventaja a su favor de solo cuatro puntos. En el tercero, por más que lo intentamos, no fue posible enjuagar esa pequeña diferencia. Cada arreón nuestro era contrarrestado por un suyo, además de que seguían teniendo mucha suerte y acierto. El último fue una pelea estéril, por decirlo de alguna manera. Hasta el último segundo tuvimos opciones de forzar la prórroga o incluso de ganar sin necesidad de llegar al tiempo extra. Pero no había manera, seguíamos sin suerte y además había algún elemento externo que creo que se equivocó en algunas de sus decisiones con nosotros en más de un momento. Lo que en nuestra defensa eran faltas indudables en la suya no lo eran, incluso siendo bastante más claras las jugadas. Así no había manera de remontar y todo el esfuerzo se convirtió en una misión imposible para ir a morir a la orilla, cerquita de volver para casa con la novena victoria. En su zona de defensa nunca pasaba nada, pero en la otra sí, y eso fue algo que llegó a desquiciarnos, pero que nunca nos sacó del partido como pasó en alguna otra ocasión.

De momento mantenemos la segunda plaza, ahora con ocho victorias y cuatro derrotas. Si queremos seguir ahí habrá que esforzarse mucho en los entrenamientos y darlo todo en el campo en los cuatro partidos que nos quedan. Dos son en casa y dos fuera. Está claro que fuera de casa nos cuesta mucho más realizar nuestro juego y conseguir ventajas que nos den un partido más o menos tranquilo pero habrá que matarse por conseguirlo. Ahora a entrenar esta semana concentrados y en serio para afrontar el partido del domingo contra el CBA Vigo con todas las ganas y, esperemos, el acierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario