lunes, 15 de febrero de 2016

FISIOMIÑO XESTAS 49 - NOVOBASQUET ADEMAR 41

Partido jugado a las cinco de la tarde del 14 de febrero en la pista de la Universidad de Vigo.
Parciales: 9 - 10 / 4- 9 / 18 - 15 / 18 - 7
Anotadores: Diz (8); Álex (10); Jacobo (4); Juan (3); Víctor (8); David (4); Corbal (8); Berto (4)
Sabíamos que no iba a ser para nada un partido fácil y eso fue precisamente lo que nos encontramos. Contábamos solamente con siete jugadores en perfectas condiciones y dos a mayores que llevaban bastante tiempo tocados y no estaban al 100%. Si a eso le sumamos tres bajas, una de última hora con la que no contábamos, y que nos enfrentábamos a un equipo con el que estábamos empatados a victorias y derrotas pues era evidente que teníamos que poner todo de nuestra parte y algo más si queríamos salir victoriosos este domingo de nuestro campo.

Empezamos como el día, fríos y con muchos fallos en ataque. De nuevo, como nos está pasando demasiadas veces, canastas fáciles se salían de dentro o cometíamos fallos poco habituales. Está claro si vemos los parciales de los dos primeros cuartos con nueve puntos anotados en el primero y cuatro escasísimos puntos en el segundo. Nos salvó la defensa, que funcionó bastante bien, de no llegar al descanso, como en alguna otra ocasión, con una diferencia difícil de superar. Que solo nos anotaran 19 puntos en dos cuartos no está nada mal, moviéndonos bien y cerrando mejor que otras veces el rebote en nuestro campo de defensa. Pero en ataque no era lo mismo, el balón se movía bien, se buscaba la mejor posición aunque en algunas ocasiones nos precipitamos un poco, como si tuviéramos prisa, sin ser conscientes de que quedaba mucho partido por delante. Un tiempo muerto en el segundo cuarto nos ayudó un poco a serenarnos y asentarnos algo más en el campo.

Tras el descanso la cosa fue mucho mejor. Solo en los dos primeros minutos del tercer cuarto habíamos anotado más puntos que en todo el anterior (cosa que tampoco era demasiado difícil) y eso fue lo que nos ayudó a equilibrar la diferencia que teníamos en contra y ponernos por delante, cogiendo una ventaja que supimos aumentar un poquito y dosificar hasta el último minuto del partido. Algún cambio en defensa también no ayudó a que ellos estuvieran menos acertados, no encontrando casi nunca una forma fácil de anotar en nuestra canasta de defensa. En ataque aumentó el acierto y la dinámica de juego, más calmada y con más confianza. Si vemos los parciales esto está claro, más puntos en ese tercer cuarto que en los dos anteriores juntos. En el último cuarto nosotros nos mantuvimos en la misma línea y ellos no encontraban maneras de atacarnos. Se precipitaron un poco, perdieron varios balones seguidos y aunque hicieron cambios y buscaron formas de atacarnos no les fue posible, tanto por nuestra defensa como por su ansiedad por recortar rápidamente. 

Al final quedamos todos muy contentos y satisfechos con el resultado y el juego realizado, sobre todo a partir del descanso. Una victoria muy trabajada de la que tenemos que sacar más cosas buenas que malas, y sobre todo pensar que nunca tiramos la toalla ni damos un partido por perdido, que hay que  pelear hasta el final y, aunque pierdas, quedar satisfecho de lo que has hecho. Hoy nos salieron las cosas bastante bien y supimos sobreponernos a las bajas, las dificultades físicas y a la ventaja que el rival nos cogió. Tenemos que seguir trabajando duro para seguir en la misma línea e ir aumentando este nivel poco a poco. Ninguno de los partidos que nos quedan de aquí al final de la liga va a ser fácil.


De momento ahí seguimos, en la segunda posición de la clasificación con ocho victorias y tres derrotas, manteniéndonos arriba en todo momento. Este fin de semana tenemos que ir a A Cañiza en el desplazamiento más largo de la competición. Esperamos recuperar a casi toda la plantilla para un partido que sabemos que tampoco va a ser sencillo, sobre todo porque fuera de casa nos cuesta un poco más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario