lunes, 29 de febrero de 2016

FISIOMIÑO XESTAS 55 - CBA VIGO 43

Partido jugado el 28 de febrero a las cinco de la tarde en la pista de la Universidad de Vigo.
Parciales: 20 - 10 / 14 - 12 / 13 - 11 / 8 - 10
Anotadores: Diz (7); Álex (13); Juan (3); Víctor (9); David (5); Corbal (5); Zugasti (6); Celaya (1); Agus (6)

Enfrentarse a la gente con la que la temporada pasada compartiste muchas cosas, además de vestuario y partidos, siempre es algo especial. Es un pequeño derbi que tenemos entre nosotros y que gusta jugar. En la primera vuelta nos costó mucho, pero  mucho, conseguir la victoria tras una tensa prórroga y un partido muy igualado. Creo que ellos en aquel momento nos ganaron en motivación y ganas y salieron a la pista dispuestos a todo. Nosotros veníamos de varios partidos ganados con facilidad y quizá estábamos algo más confiados. Pero en esta segunda vuelta los partidos cómodos no existen y las victorias fáciles tampoco, como bien pudimos ver en los dos partidos anteriores a este, ganando uno casi al final y perdiendo el otro por muy poco.

Así que para este partido salíamos convencidos de que teníamos que salir al cien por cien si no queríamos pasar demasiadas dificultades. La verdad es que hay que felicitar a todos y cada uno de los que jugamos este partido (solo teníamos una baja) porque salieron todos centrados, jugando bien, buscando, defendiendo con ganas y dispuestos a ganar el partido de principio a fin.

La verdad es que el primer cuarto fue uno de nuestros mejores parciales en lo que llevamos de liga, otro gallo nos hubiera cantado si empezáramos así alguno de los partidos que perdimos. Un parcial de 20 a 10 hizo que nos fuéramos al final con una buena ventaja que como se pudo ver al final fue suficiente para no pasar apuros. Un cuarto con mucho acierto, con buena defensa, cerrando bien el rebote y moviendo el balón y buscando siempre lo mejor para el equipo. El CBA se encontró con verdaderas dificultades para anotar, encontrándose siempre con el camino hacia nuestra canasta bastante cerrado.

El segundo cuarto fue más o menos parecido, aunque bajó algo nuestro nivel de anotación, aunque tampoco estuvo mal. Ellos también empezaron a defender algo más fuerte y con más atención, dificultando las canastas más o menos fáciles. Aun así llegábamos al descanso con una ventaja de 12 puntos que viendo el resultado final fueron más que suficientes y se mantuvieron hasta el remate del partido.

Tras el descanso siempre tenemos algo de miedo de que nos dé la famosa pájara que tenemos a veces. Pero no fue así esta vez. De nuevo salimos serios y centrados, dispuestos a no seguir cediendo puntos y a mantener la ventaja o acrecentarla si fuera posible. De nuevo nos anotamos este parcial con dos puntos más a nuestro favor. Afrontábamos el último con 14 puntos de ventaja, que viendo cómo iba el partido y lo centrados y serios que estábamos parecían suficientes. En este último parcial, como en el anterior, ellos apretaron un poco más y a nosotros nos costó seguir con la misma intensidad. Un cuarto de poca anotación, pero en el que ellos tampoco anotaron demasiado. Así llegamos al final del partido con esa victoria por doce puntos.

Mejoramos un poco con respecto a alguno de los partidos anteriores, sobre todo si nos referimos a los de la segunda vuelta. Como ya dije alguna vez, cuando jugamos en casa nos cuesta mucho menos jugar como sabemos, ahora queda hacer lo mismo cuando lo hagamos fuera. Seguimos manteniendo la segunda plaza y nos quedan tres partidos, dos de ellos fuera de casa. A ver cómo se nos dan. De momento a seguir igual, este fin de semana nos toca jornada de descanso, pero habrá que entrenar en serio para ir a Ponteareas el siguiente fin de semana a jugar un partido que estamos seguros de que no será nada fácil. Seguimos peleando, Xestas, pero sobre todo disfrutando del baloncesto y pasándolo bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario