lunes, 16 de noviembre de 2015

FISIOMIÑO XESTAS 70 - TRANSPORTES AUGUSTO CAÑIZA 46

Esta vez tocó jugar en casa, a las cinco de la tarde en el Pabellón de la Universidad de Vigo.
Partido contra un equipo nuevo en la categoría, aunque a algunos jugadores los conocíamos ya que venían de otro con el que ya habíamos jugado estas últimas temporadas. Teníamos una cierta idea de lo que nos íbamos a encontrar, pero a la hora de empezar el partido nunca se sabe. Al final nos quedamos con la victoria, la tercera consecutiva, que nos permite mantener el segundo puesto en la clasificación. El resultado final 70-46.

Resultados por cuartos: 17-15 / 14-7 / 28-14 / 17-10
Anotadores: Diz (5); Jacobo (6); Juan (10); Víctor (5); David (9); Corbal (8); Zugui (7); Celaya (8); Agus (9); Romero (3).
Fue el de ayer un partido algo raro en muchos sentidos, no es que no estuviéramos centrados o no salieran las cosas, pero a cada momento un pase extraño, un balón que se resbalaba, un rebote que se nos iba de las manos sin saber cómo, alguna caída tonta..., cosas que esperemos que no vuelvan a pasar. Aún así nos sobrepusimos a estas cosas y por momentos, bastantes, conseguimos hacer nuestro juego, que poco a poco va mejorando pero que aún tiene que ir a más.
Empezamos bastante bien y quizá la confianza hizo que el primer cuarto terminara demasiado ajustado para el juego que se estaba viendo. Primero nos fuimos un poco nosotros pero tras varios fallos acabaron por acercarse, obligándonos a pedir un tiempo muerto a los ocho minutos del primer cuarto para intentar corregir algunas cosas y romperles un poco el ritmo a ellos, que iban algo disparados y hasta se nos pusieron un punto por delante. A partir de ese momento ajustamos tanto en defensa como en ataque y conseguimos ganar ese primer parcial. En el segundo la cosa fue un poco mejor y a la vista está que el temido tercer cuarto de todos estos años (el de la pájara que nos da casi siempre) no lo fue en esta ocasión. El parcial de ese tercer cuarto fue el mejor de todos, sobre todo en anotación.
El mayor fallo por nuestra parte en este partido quizá estuviera en el rebote defensivo, algo que tenemos que mejorar un poco para afrontar los partidos que vienen. Habrá que entrenarlo más y mejor para superar esa pequeña laguna en nuestro juego. Cierto es que el rival de este partido tenía varios hombres más altos que nosotros, pero eso no quiere decir que no podamos luchar por él, cerrándolo bien y ayudando a nuestros hombres altos en esta labor. De todos modos en este sentido fue otra de esas cosas que tienen este tipo de partidos, muchos de los balones en rebote, salieran cortos o largos, parece que les caían directamente en las manos sin demasiado esfuerzo, algunas veces casi sin querer.
Quince puntos encajados en el primer cuarto es algo que también habrá que mejorar. En el partido de hoy quizá nos confiamos un poco y menos mal que espabilamos a tiempo, pero no podemos dejar de estar en tensión los cuarenta minutos del encuentro para no pasar agobios innecesarios. Después de este primer parcial espabilamos un poco y mejoramos bastante la defensa, uno de los aspectos que mejor está funcionando en este principio de temporada, aunque esté lejos de lo que todos queremos. Si pretendemos afrontar todo lo que nos queda con garantías hay que estar al cien por cien en defensa y ataque.
Buen partido en líneas generales, manteniendo la línea que nos estamos marcando. Intentar jugar bien, buscar siempre las mejores opciones, defensa fuerte y constante, atentos a todo y a todos. Peor por encima de todo no podemos olvidarnos de lo que estamos disfrutando, de lo bien que lo pasamos y la alegría y optimismo que se respira en el equipo. Claro que es innegable que lo de ganar partidos también ayuda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario