lunes, 23 de noviembre de 2015

CBA Vigo 48 - Fisiomiño Xestas 51




Partido que tuvo lugar el domingo 22 de noviembre a las cinco de la tarde en el Colegio Marcote.
Resultados parciales: 14-14 / 6-12 / 15-9 / 9-9; prórroga 4-7
Anotadores: Diz (9); Álex (7); Jacobo (3); Juan (2); Víctor (7); David (4); Zugui (11); Celaya (6); Berto (2)
Era un partido especial. Nos enfrentábamos a compañeros de entrenamientos y partidos de la temporada pasada, a amigos y eso hacía que no fuera un partido más. Eso hizo que fuera un partido distinto a los anteriores. Nosotros queríamos conseguir la cuarta victoria consecutiva y ellos tenían ganas de poder conseguir la primera y hay que decir que jugaron mucho mejor de lo que he podido ver hasta ahora.
Empezó muy bien la cosa para nosotros, anotándonos un parcial, si no recuerdo mal, de 1-11, pero los últimos minutos de ese primer cuarto fueron fatales para nosotros y muy buenos para ellos, llegando al final con un empate a 14 puntos que dejaba bien claro que si queríamos la victoria íbamos a tener que pelear y jugar lo mejor posible. Mejoramos algo en el segundo cuarto y conseguimos una cierta ventaja, que de nuevo perdimos en el tercero; nos devolvieron el parcial completamente. El último cuarto fue totalmente equilibrado y así llegamos a la prórroga donde, tras mucho sufrir, conseguimos la victoria.
Fue un partido duro, bastante trabado y con más de una interrupción. Por nuestra parte no jugamos como en los anteriores y nos costó mucho entrar en juego. Las cosas no salían demasiado bien, no es que se jugara mal del todo, no se perdían balones, se cerraba bastante bien el rebote pero las canastas no querían entrar. Muchas se salieron de dentro y tiros que en otros partidos entraban con facilidad en este parece que no querían, desde las más fáciles hasta las más complicadas.
Tuvimos que emplearnos realmente a fondo para conseguir esta victoria y no podemos evitar pensar en el mérito del rival, que también supo sacarnos en algún momento del partido con una defensa muy fuerte y con momentos de acierto en ataque. Poco a poco, ajustando la defensa y solventando algunos fallos y sufriendo y buscando un poco más en ataque, evitando las precipitaciones y los malos tiros, conseguimos ganar un partido que en más de un momento teníamos quizá perdido.
Evidentemente el margen de mejora es mucho, tenemos aún bastante que trabajar y que sufrir. Quizá haber ganado con una cierta facilidad los partidos anteriores hizo que nos relajáramos un poco y eso es algo que no nos podemos permitir. También tenemos que aprender a sufrir y a estar por encima o ignorar ciertas cosas que circulan alrededor del juego y que a veces nos superan y nos hacen no estar todo lo centrados que deberíamos.
No lo pasamos bien en este partido y de eso también se aprende. Hay que evitar las sombras y aumentar las luces para poder afrontar los que nos quedan de la primera vuelta con algo más de tranquilidad y, sobre todo, de mejor juego. Llevábamos una buena línea en todos los sentidos y ayer se cortó un poco, ahora tenemos dos semanas sin partidos para poder relajarnos un poco pero sin dejar de trabajar y de analizar esas cosas que pudimos hacer mal para corregirlas y seguir mejorando las buenas.
Lo mejor es que, por lo menos durante una semana, somos líderes de la clasificación, que siempre hace gracia y anima verse ahí arriba. Ahora a seguir trabajando para poder mantenernos en esos primeros puestos y centrados en la idea inicial de la temporada, jugar bien y disfrutar lo más posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario