domingo, 18 de octubre de 2015

Rías Baixas - Fisiomiño Xestas


Primer partido de la temporada 15/16 para el Fisiomiño Xestas, jugado en la pista 2 de Balaídos a las doce de la mañana del 18 de octubre. No empezamos tan bien como nos gustaría, pero solo es el primero y aún tenemos que ajustarnos más, entrenar más y jugar mejor en muchos sentidos. Creo que, a pesar del resultado, hubo más cosas buenas que malas, así que toca trabajar para eliminar las malas y mejorar las buenas. 

Resultado por cuartos: Primero 22-4; Segundo 19-10; Tercero 14-16; Cuarto 18-17. Resultado final: 73-47.
Anotadores: Diz (8); Romero Junior (8); Víctor (2); David (11); Corbal (2); Zugasti (7); Agus(7); Berto (2)
La verdad es que como se puede ver empezamos muy mal. Algo relajados y poco metidos en el partido. Ellos encontraban mucho más fácil anotar que nosotros, a la vista está, cuatro puntos en un cuarto es algo que tenemos que intentar que no se repita. En el segundo mejoramos un poco pero no fue suficiente. Tras el descanso ajustamos un poco más la defensa y en ataque estuvimos un poco más acertados, pero el lastre de la primera parte era difícil de eliminar. 
A pesar del resultado salimos medianamente contentos. Era el primer partido, era quizá uno de los rivales más complicados de la categoría y somos conscientes de que tenemos muchas cosas que trabajar y mejorar.
Tampoco fue un mal partido por nuestra parte. Fallamos muchos tiros fáciles y muchos más se salían de dentro o no entraban sin saber muy bien por qué. No eran malas posiciones ni se jugaron tiros a lo loco, pero cuando no quieren entrar pues eso, no quieren entrar.
Ahora a entrenar esta semana para afrontar el partido de la semana que viene contra Sauces en casa. Tenemos que mentalizarnos de que hay que salir al cien por cien desde el principio y no bajar la guardia en ningún momento. A entrenar duro esta semana y analizar un poco dónde fallamos para mejorarlo. Esto acaba de empezar y lo importante es cómo se acaba. Siempre hace más gracia empezar ganando, por supuesto, pero de las derrotas se aprende y nos dan la oportunidad de seguir adelante con ganas de mejorar y no acomodarnos.

Para mí lo mejor de este partido fue la actitud del equipo. Nunca se bajaron los brazos, por complicado que se pusiera y siempre se peleó por seguir adelante e intentar hacer las cosas mejor. En ningún momento nos dejamos ir ni hubo caras o actitudes de derrota. Lo fundamental es tomarse las cosas con humor, que esto es un juego y lógicamente a veces se gana y otras se pierde. A ver si para la siguiente jornada nos toca lo de ganar, eso esperamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario