martes, 3 de mayo de 2016

FISIOMIÑO XESTAS 54 - TRANSPORTES AUGUSTO CAÑIZA 46

Partido correspondiente a la Segunda Jornada de la Copa Primavera, celebrado en la pista de la Universidad de Vigo el 1 de mayo a las cinco de la tarde.

Parciales: 17 - 17 / 5 - 11 / 11 - 7 / 11 - 9 / 10 - 2
Anotadores: Diz (14);  Álex (4); Corbal (8); David (2); Zugasti (18); Celaya (4); Romero (2); Berto (2)

Segundo partido de Copa en el que conseguimos imponernos al final no sin muchas más dificultades de las esperadas en un principio. La verdad es que nos cuesta meternos de lleno en los partidos y no sé si por confianza o por relajamiento contra equipos que sobre el papel pueden ser un poco más flojos que el nuestro nos cuesta aún mucho más. Contra este ya habíamos jugado en Liga, ganando el de casa claramente y perdiendo de forma algo injusta el que jugamos allí por tres puntos. En este en concreto no es que jugáramos mal, pero la suerte que hay que procurar tener siempre de nuestro lado, este día nos quería esquivar. Muchos tiros que se salían tras dar varias vueltas al aro, contraataques que no llegaban a culminarse de forma correcta y algunas cosas más que no se nos dieron demasiado bien.


El primer cuarto lo empezamos realmente bien, sobre todo durante los primeros cinco minutos. Nos fuimos con una ventaja de 10 a 2 que parecía presagiar un partido fácil a nuestro favor. Pero tras un tiempo muerto ellos salieron con muchas ganas y consiguieron acabar igualados. Nuestra defensa había funcionado bien, pero ellos ahora estaban más acertados y buscaban la canasta con más calma y a nosotros nos costaba mantenernos. 17 puntos anotados en un cuarto no está nada mal, pero no lo está si ellos meten los mismos. El segundo cuarto, como bien se ve en el parcial, fue mucho más favorable a ellos, llegando al descanso con una ventaja a su favor de seis puntos que nos hacía pensar que había que ponerse el traje de trabajo y meterse en el partido desde el primer minuto del tercer cuarto si no queríamos salir derrotados.


Tuvimos que emplearnos a fondo en defensa para conseguir reducir un poco la ventaja, aunque al acabar el tercero ellos seguían con cuatro puntos de ventaja y a nosotros nos costaba bastante anotar. Fue este cuarto donde quizá más fallamos, donde tiros que otros días entran con facilidad hoy no lo hacían y no encontrábamos demasiados recursos para hacerlo. La defensa seguía funcionando bastante bien. Los problemas de otros días, como el rebote defensivo, nos iban bastante bien, a pesar de que ellos tenían dos jugadores que nos ganaban en altura. Encontramos recursos para contrarrestar esto y las cosas no iban mal, pero el cuarto que quedaba tenía que ser nuestro.

Empezamos el último muy bien en defensa, robando cuatro balones consecutivos. Pero para nuestra desesperación esos robos no se culminaban con canastas al contraataque, o se salían o no llegaban. Bandejas fáciles que se paseaban por al aro, tiros que no entraban como otros días y empezábamos a desesperarnos un poco. El tiro exterior no funcionaba y por dentro las cosas iban un poco mejor, pero en el intercambio de canastas saldríamos perdiendo. A falta de dos segundos perdíamos de tres puntos. Hubo que pedir un tiempo muerto para sacar desde campo de ataque y preparar una jugada rápida que nos diera una opción de tirar un triple para poder empatar. Habíamos tirado varios a lo largo del partido y no había entrado ninguno, así que las cosas no podían pintar peor. Pero no, saque, bloqueo y un desesperado tiro desde la línea de tres (que desde el banquillo veíamos casi a cámara lenta y que parecía que no iba a entrar) que acabó dándonos la deseada prórroga. Todo lo que no habíamos anotado hasta ese momento estaba concentrado en ese tiro que por fin entró.


La prórroga ya no tuvo historia, estábamos mucho más frescos física y anímicamente y el parcial de 10 a 2 lo deja claro. Al final victoria por ocho puntos, sufrida, que es de las que más gustan. Parece que el tema de las prórrogas se nos da bien, tres jugadas y tres ganadas.




Ahora nos queda una jornada contra uno de los equipos más decentes de tercera, el Club Baloncesto Arcade. Tenemos opciones de quedar primeros si ganamos ese partido y allá iremos con todas las ganas del mundo, sabemos que va a ser más que difícil, pero ya veremos qué pasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario