martes, 10 de mayo de 2016

C. B. ARCADE 74 - FISIOMIÑO XESTAS 34

Partido correspondiente a la última jornada de la Copa Primavera, celebrado el sábado 7 de mayo a las 17.45 en el Pabellón Municipal de A Montesiña, en Soutomaior.
Parciales: 20-8 / 14-10 / 20-12 / 20-4
Anotadores: Diz (2); Álex (9); Corbal (10): Víctor (4); Celaya (7); Romero (2)

Estaba claro que el partido no iba a ser fácil, partiendo de la base de que solamente teníamos seis jugadores disponibles, y uno de ellos llegó ya con el segundo cuarto empezado. A pesar de lo abultado del resultado creo que tenemos que estar medianamente satisfechos, pero muy contentos del esfuerzo realizado, aunque no diera buenos frutos. Además nos enfrentábamos a uno de los buenos equipos de 3ªA, que quedó quinto en la clasificación final, lo que da una buena idea de su potencial. A pesar de ello creo que con el equipo al completo le hubiéramos dado mucha guerra y podríamos haber conseguido la victoria. De todos modos dependíamos de otro resultado para poder jugar las semifinales de este torneo, así que tampoco era sencillo. 

Durante el primer cuarto estábamos solo cinco jugadores y no empezamos mal. Hay que dejar constancia de que la pista no estaba en las mejores condiciones posibles para la práctica del baloncesto. La cantidad de polvo y el material de la misma hacían que fuera muy difícil correr, moverse y realizar las acciones habituales de este deporte. Más cercana por momentos a una pista de patinaje que a una de baloncesto. Ellos deben de estar acostumbrados y por su juego se veía que sí, pero a nosotros nos costaba mucho hacerlo. El parcial de este primer cuarto fue muy favorable a ellos, nos costó entrar en juego, fríos y con poco acierto en ataque. Ellos además contaban con un equipo al completo, más fuerte y acertado y el resultado era más o menos esperable. Pero eso no quiere decir que bajáramos los brazos, para nada, peleamos en todo momento sin dar nada por perdido. La falta de jugadores nos obligó a defender todo el tiempo en una zona 2-3, cuando por las características del rival hubiera sido mucho mejor alternar un poco con una individual que evitara un poco su acierto en el tiro desde la línea de tres puntos, pero lo que no puede ser no puede ser y era imposible hacerlo estando los que estábamos.

En el segundo cuarto, con el refresco de un jugador más y alternándonos en la pista, conseguimos ponernos solo ocho puntos por debajo, lo que podemos considerar casi una hazaña. Algo más centrados en ataque y defendiendo mejor, esa fue la manera de enjuagar un poco la diferencia. Pero el entrenado local pidió un tiempo muerto, se ve que lo asustamos un poco, y pasaron a presionar en toda la cancha desde el saque de fondo y eso, sobre todo físicamente, casi acaba con nosotros. Es más, hasta los últimos minutos del partido siguieron practicando esa defensa que nos complicó mucho las cosas. 

Tras el merecido descanso volvimos con fuerzas renovadas y de nuevo en ataque estuvimos un poco mejor, pero el cansancio, además de alguna pequeña lesión, estaba acabando con nosotros y acercarse en el marcador era cada vez más difícil. Ellos contaban con una buena cantidad de cambios que les permitían mantener el tono físico y nosotros hacíamos lo que podíamos. El último cuarto ya no tuvo historia, nos relajamos, quizá demasiado, y nos lo tomamos con más calma. Éramos perfectamente conscientes de que no teníamos nada más que hacer que intentar aguantar el tipo de la mejor forma posible. En ataque las fuerzas ya no daban más de sí y en defensa cada vez nos costaba más. Hasta ahí llegamos, y creo que fue bastante.

Pena que falláramos varios contraataques finalizados en solitario, pero quizá por el estado de la pista, el cansancio y los resbalones, los balones no llegaban a entrar del todo y se quedaban al lado de la canasta, como riéndose de nosotros. También tuvimos demasiadas pérdidas de balón, provocadas por todo lo comentado y también por las ansias de meter puntos y acercarnos en el marcador.

Aún así salimos contentos y satisfechos del trabajo realizado. En la jornada anterior el otro equipo de 3ªA de este grupo de Copa perdió de 34 con este mismo equipo, así que viendo las circunstancias en las que fuimos a Arcade tampoco quedamos tan mal. Una pena no afrontar este partido con más efectivos, algo que podía darnos una idea de nuestro potencial frente a un equipo de la categoría superior, pero qué le vamos a hacer.

Ahora se termina la temporada ya del todo y toca empezar a pensar en la siguiente. Ver quién se queda, quién se va y quién puede entrar para reforzar a este equipo que ya está pensando en lo que viene para el año, preparándose para afrontarlo mejorando aquello en lo que fallamos en esta y mejorando lo bueno. A por la 16-17, Xestas, a intentar hacerlo mejor que esta, que no estuvo nada mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario