Parciales: 10 -10 / 18 - 18 / 16 - 11 / 10 - 15 / 10 - 10 / 6 -11
Anotadores: Diz (17); Álex (9); Jacobo (11); Víctor (13); David (6); Corbal (5); Celaya (5); Agus (4); Berto (5)
Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, sobre todo porque fuera de casa parece que nos cuesta un poco más anotar, hacer buenos partidos y ganarlos sin complicarnos demasiado la vida. Viendo los parciales está claro que la realidad fue que ganamos el partido, pero también hubiera sido esperable que nos fuéramos para casa sin hacerlo. Solo un gran esfuerzo final de todos hizo que pudiéramos alzarnos con la victoria tras esas dos prórrogas. La verdad es que no jugamos del todo mal, mucho mejor que en otras ocasiones, pero como casi siempre que tenemos problemas vienen dados sobre todo por canastas que se salen cuando parece que están dentro, algunos rebotes en ataque que no cerramos bien y nos los cogen y también un posible cierto exceso de confianza.
La primera prórroga no empezó mal para nosotros, pero de nuevo ellos estaban acertados en el tiro exterior y acabó en un nuevo empate. Parecía que aquello no iba a acabar nunca y el cansancio era patente en todos los jugadores. Además a estas alturas ya teníamos algún jugador eliminado por cinco faltas, así que había que esforzarse el doble. La confianza y el trabajo en equipo hicieron que esa segunda prórroga nos fuera favorable al principio y siempre estuvimos por delante. Ellos, lógicamente no tiraban la toalla y pelearon como jabatos, pero una falta técnica en su contra en los últimos minutos nos dio la victoria con un tiro libre anotado y una última posesión para nosotros que terminó bien.
No fue un mal partido en líneas generales. Lo peor perder esas ventajas que conseguimos a veces y que nos cuesta tanto ganar como poco perder. Lo mejor fue que en las dos prórrogas peleamos cada balón para ganar, centrados tanto en ataque como en defensa y cambiando un poco algunas cosas que no habíamos hecho hasta ese momento y que nos salieron realmente bien. No puedo dejar de mencionar hoy el gran trabajo del equipo para conseguir esta victoria, pero me gustaría destacar la labor de los dos bases, cada uno en su estilo. Uno con coraje y tirando del equipo, buscando lo mejor o penetrando de una forma realmente buena. El otro con la sangre fría suficiente para anotar en la primera prórroga tres tiros libres seguidos tras una falta en un tiro desde fuera de la línea, mucha sangre fría y cabeza hay que tener para meter los tres casi sin pestañear (la procesión iba por dentro, supongo).
Ahora a seguir entrenando, este fin de semana que viene no tenemos partido, pero luego nos vamos a encontrar con uno de los equipos que está más o menos como nosotros en cuanto a la posición en la liga, así que nos espera seguramente un partido complicado que queremos ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario