martes, 26 de enero de 2016

FISIOMIÑO XESTAS 47 - RÍAS BAIXAS 71

Partido jugado el domingo 24 de enero a las cinco de la tarde en la pista de la Universidad de Vigo.
Parciales: 16 - 20 / 13 - 12 / 4 - 23 / 14 - 16
Anotadores: Diz (3); Álex (3); Juan (4); David (4); Corbal (13); Zugasti (9); Celaya (5); Agus (4); Romero (2)
Nos enfrentábamos al único equipo invicto de toda la categoría, formado en su mayoría por jugadores que habitualmente participan en la división superior, donde también ocupan las primeras plazas de su liga. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil y que si queríamos conseguir una victoria tendríamos que estar al 200% durante los cuarenta minutos. El resultado final ya deja ver que no fue así, pero tras llegar al descanso solo con tres puntos abajo de diferencia la verdad es que estábamos bastante contentos y pensamos que podíamos dar la sorpresa y conseguir una buena victoria. Pero como en otras ocasiones el parón nos sentó mal y salimos muy fríos, algo desconcentrados y la suerte no estuvo para nada de nuestra parte.
Empezamos regular, el pivot del equipo contrario mandaba en la zona, nos cogía todos los rebotes y la mayor parte de ellos acababan en canasta fácil. Pero aprendimos la lección y mediado el primer cuarto conseguimos con una buena defensa intentar mantenerlo fuera de la zona, donde hacía mucho menos daño. Tras irse un poco en el marcador apretamos en defensa y mejoramos el ataque y así conseguimos acabar ese cuarto solo con cuatro puntos a su favor. En el segundo seguimos en la misma línea, tanto es así que ganamos ese parcial, aunque solo fue por un punto. En el descanso intentamos mentalizarnos para seguir en la misma línea, pero fue imposible. Cuando solo anotas cuatro puntos en todo un cuarto es muy difícil pelear por un partido. No anotamos hasta casi el minuto ocho del mismo, mientras ellos lo hacían con bastante facilidad, basta con ver el resultado de ese tercer cuarto. La defensa bajó bastante, quizá algo desanimados por un ataque en el que las cosas no salían demasiado bien o en el que muchos balones se salían de dentro, muy mala suerte en ataque y eso nos lastró durante esos diez minutos. En el último le echamos coraje y ganas y tuvimos algo más de suerte, jamás dimos el partido por entregado, había que pelear hasta el último momento y el parcial fue algo más equilibrado.
La verdad es que fue una pena ese mal juego del tercer cuarto, si hubiéramos seguido en la misma línea creo que tendríamos opciones de llegar más igualados al final y pelear por una victoria o, al menos, por una derrota más ajustada. Hay momentos de un partido en los que las cosas no salen como quieres o como lo hacen en otros, y en este caso se juntó todo en un solo cuarto. No fue por falta de ganas, se intentó de todo, se hicieron cambios, se pidieron tiempos..., pero era igual, cuando las cosas están por no salir no salen.
Otro tema es el de los elementos que rodean a un partido. No voy a decir que perdiéramos por esas circunstancias que no dependen solo de nosotros, pero sí que es posible que influyeran un poco. A nosotros nos pitaron 19 faltas, a ellos 8; creo que es una diferencia más que apreciable y que llama la atención. Al equipo rival dos en el primer cuarto, ninguna en el segundo, cinco en el tercero y una en el último. Ahí lo dejo.
A pesar de todo creo que durante tres cuartos hicimos un buen partido, en una buena línea que nos tiene que servir para aplicarla en los que nos quedan. Pensar que podemos jugar bien y como un equipo durante cuarenta minutos y eso nos llevará a conseguir más victorias. Esta semana a seguir entrenando para que llegue la siguiente, aunque no será fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario